Más allá de las noticias

Juegos de Tronos: RompeJuramentos

Análisis del tercer capítulo de la sexta temporada de la popular serie de HBO.

Por: Martín Malaspina

Los dos primeros capítulos nos dejaron sin aliento, fueron intensos y nos dejaron con ganas de más. Los números en audiencia se dispararon; inclusive se pronostica que esta temporada romperá records.

Toda ley tiene su trampa y todo juramento en algún momento ha de romperse. El nuevo episodio de Game Of Thornes se títula “Rompejuramentos”. Hemos visto el regreso de Jon Snow por lo que el título hace alusión al juramento con La Guardia de la Noche, un juramento tomado hasta la muerte, pero claro él acaba de volver quedando así libre.

DEL OTRO LADO…NO HAY NADA

El capítulo comienza con el Lord Comandante regresando del mundo de los muertos, Ser Davos ingresa a la habitación y lo trata de auxiliar, inclusive “Fantasma” no puede creer lo que ve.

En ese momento ingresa, con muchísima cara de sorprendida la Dama de Rojo, preguntándole que vio cuando estaba muerto, el bastardo Stark afirma que no vio nada, del otro lado no hay nada y recuerda que Olly lo apuñaló en el corazón.

¿CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO?

Continuamos con las visiones de Brandon Stark, en este caso tenemos la suerte de llegar a la Torre de la Alegría en donde se puede observar a dos miembros de la Guardia Real con escudos Targayren, uno de ellos es ni más ni menos que Ser Arthur Dayne uno de los mejores espadachines de la historia de Poniente. Luego de finalizar la guerra del usurpador Eddard Stark  junto a su buen amigo Howland Reed se dirigen a rescatar a su hermana que se encuentra en la Torre.

Lamentablemente, el cuervo de tres ojos, no dejo saber que sucedió en aquella Torre, si las teorías son ciertas, R + L = J cobra mayor sentido.

NADIE

En el continente de Essos, Tryon y Varys no avanzan mucho. Aunque este último muestra su carta de negociador y no de torturador. El primero trata de entablar comunicación con el líder de los inmaculados sin tener éxito, aunque para conseguir más información Varys utiliza a sus “pajaritos” aguardando novedades.

En el mismo continente, vemos una evolución muy grande en Arya Stark, aprende a utilizar sus sentidos, afirma que tiene una lista para aquellos que desea asesinar y lo mejor de todo, aprende a pelear sin visión, pero una chica tiene que ser “nadie” para volver a recuperar lo que perdió.

SIN PODER

En Desembarco del Rey los Lannister se sienten desolados, no tienen ningún poder sobre la capital de los Siete Reynos. El Rey Tommen no comprende la situación, inclusive es manipulado por el gorrión supremo.

Cersei encuentra a los pajaritos de Varys y pide que si alguien habla o bromea sobre su caminata que sea asesinado sin juicio alguno.

 

¿ESTRATEGIA O TRAICIÓN?

Lo mejor del capitulo “Rompejuramentos” sucede en el Norte, donde los Umber (Fieles a los Stark, o al menos eso parecía) le ofrecen un regalo al sádico Lord Bolton, y que mejor regalo qué un Stark vivo. Para creer que en realidad es uno de los integrantes de la familia, le entregan la cabeza de Peludo, Lobo Huargo del pequeño Stark.

JUSTICIA

Continuando en el Norte, regresamos al Castillo Negro donde Jon Snow debe hacer justicia con aquellos que lo traicionaron. El Lord Comandante desea recibir las últimas palabras de aquellos traidores que nos dejaron con la sangre helada al final de la quinta temporada. Luego de entablar justicia, Jon decide afirmar “Mi guardia ha terminado” dejando, de momento sin Lord Comandante al Castle Black y comenzando a gestarse la Batalla de los Bastardos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...